Lo que comenzó como un encuentro entre un hombre y una niña se ha convertido en una campaña de sensibilización que implica una uña, pulitura y una gran cantidad de hombres. El movimiento se llama Hombre Pulido y anima a los hombres a pintar una de sus uñas durante una semana para representar los 1 de cada 5 niños que serán las víctimas de la violencia sexual en su vida.
Todo comenzó cuando el miembro del YGAP Elliot Costello de Australia visitó Camboya para un proyecto con Hagar Internacional. Allí conoció a una chica llamada Thea quien había sido objeto de abusos. Pintaron sus uñas juntos y él le prometió que tendría siempre una de sus pintadas para recordarla.
Aquella promesa se ha convertido en un movimiento a medida que más chicos se convierten en un #PolishedMan por levantarse contra la violencia sexual contra niños. Según su sitio web, "ser un hombre pulido significa enfrentar el comportamiento y lenguaje violento, tanto a nivel local como a nivel mundial."
Con 96 por ciento de esta violencia perpetrada por los hombres, la iniciativa está llamando en ellos para ser la voz del cambio:
"Al promover modelos masculinos positivos que apoyan la igualdad y los derechos del niño, podemos crear una comunidad de agentes de cambio de sexo masculino."
Pero las uñas son sólo el comienzo.
Varias figuras públicas tales como Hugh Jackman, Richard Branson y Mario Batali han participado en la campaña, que hasta ahora ha recaudado $ 169,087.
De acuerdo con el comunicado de prensa, el aspecto de recaudación de fondos de la campaña tiene como objetivo recaudar dinero para financiar apoyo, programas y recursos educativos para los niños sobrevivientes de abuso.
La esperanza es que los hombres que llevan una uña pintada iniciarán conversaciones que llevan a las donaciones y el cambio. Cuando la campaña fue lanzada por primera vez el año pasado, llegó a más de 91.000 personas. Este año, se espera que sea igual, pero por Costello, con metas aún mayores.
"Este año estamos tomando la campaña global para extender aún más este mensaje. Ygap cree que los hombres de todo el mundo tienen un papel destacado a la hora de garantizar que los niños se sientan seguros y logren alcanzar su máximo potencial ", dijo.
La campaña despegó el 01 de octubre, pero los hombres ya se están preparando para convertirse en un #PolishedMan.
Compruébalo abajo, y luego pinta tu uña.
0 comentarios