Hagas lo que hagas, ¡nunca toques esta planta NUNCA! He aquí por qué:
Por Real Farmacy
Ellos deben enseñar esto en la escuela, pero por desgracia, al igual que las habilidades para la vida más importantes que depende de nosotros para educar a nuestros hijos y de los demás, así que asegúrate ¡Participa ahora! La planta se llama perejil gigante y las flores son bastante blancas, pueden ser muy seductoras, ¡pero hagas lo que hagas no te equivoques al tocarla!
Los niños están especialmente en peligro debido a la curiosidad.
Esto puede venir como una sorpresa, pero hay solamente cerca de 10 plantas en América del Norte (no incluyendo hongos) que los niños necesitan conocer para evitarla. Actualmente, los niños están demasiado ocupados para prepararse y tomar pruebas, algo que las naciones como Finlandia que es excelente en educación no hace (fuente), en lugar de aprender conocimientos prácticos tales como la forma de identificar el roble venenoso o peor, ¡perejil gigante!
Así que correr la voz y enseña a tus hijos. Esto es lo que debes saber:
Curiosamente, el perejil gigante es parte de la familia de la zanahoria y puede crecer hasta 14 pies de altura cargado con savia tóxica mortal
Los resultados de simplemente refrescar su contra ella son horripilantes. Si se rompe accidentalmente un tallo o tocas cualesquiera de la savia, ¡comenzarán a desarrollarse ampollas grotescas! Debido a la altura del tallo esto es fácil de hacer accidentalmente. Las características a tener en cuenta incluyen tallos verdes con manchas de color púrpura que son un poco peludos, con pelos blancos.
De acuerdo a Pregunta a Prepper:
Si entras en contacto con la savia de la planta puedes esperar la aparición de ampollas, posible ceguera al entrar en contacto con los ojos y las posibles quemaduras de tercer grado. Estos efectos provienen del tipo de productos químicos que contiene. Cuando estos químicos entran en contacto con la piel humana aumentan dramáticamente la sensibilidad de la piel a la luz.
Esto puede causar ampollas que son en realidad muy dolorosas y formarlas dentro de alrededor de 48 horas y pueden durar desde unos pocos meses a seis años. Puede causar sensibilidad a largo plazo a la luz si la savia se interpone en el ojo.
Medidas a tomar si tu o tu hijo se pone en contacto con la planta
¿Obviamente se quiere evitar en el primer lugar, pero esto es lo debes hacer si entras en contacto con el perejil gigante?
Lava inmediatamente la zona afectada con agua fría. ¡Date prisa porque la reacción tóxica puede comenzar dentro de sólo 15 minutos y asegúrate de estar fuera del sol!
Aplica un protector solar en la zona afectada lo antes posible. Siempre es bueno tener un poco de esta excelente receta de bricolaje a mano por si acaso.
En el desafortunado caso de que la savia entra en contacto con tus ojos, lávalos inmediatamente con agua ampliamente. A continuación, ¡asegúrate de llevar gafas de sol para la protección!
Recientemente algunos estados hicieron advertencias públicas después de que fueron vistas estas plantas. El Blaze informó:
En las últimas semanas, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York y el estado de Massachusetts han emitido advertencias públicas detalladas acerca de la planta y los graves problemas causados por entrar en contacto con ella. Estos dos estados no están solos. En la región noreste, Vermont, New Hampshire y Maine están reportando avistamientos de la planta. Maryland, Virginia, Ohio, Pensilvania y Michigan están enviando advertencias. En el oeste, Oregon y Washington han visto perejil gigante propagarse.
Cómo deshacerte de la planta
Si tienes la opción de reportar a la EPA (Agencia de Protección Ambiental) hotline - 1-800-424-8802 o con tu agencia estatal como se sugiere. Funcionarios advierten de no quitar la planta por sí mismo o puede correr el riesgo de propagación de semillas.
0 comentarios