El ajo de China es impregnado con productos químicos para detener la germinación, para blanquearlo y matar insectos y materia vegetal. Este ajo se cultiva en aguas residuales sin tratar
El ajo es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, sobre todo en lo relacionado con la salud del corazón. También es eficaz en la lucha contra la fiebre, tos, dolores de cabeza, dolores de estómago, congestión nasal, gota, reumatismo, hemorroides, asma, bronquitis, dificultad para respirar, presión arterial baja, nivel bajo de azúcar en la sangre, niveles altos de azúcar en la sangre. También ayuda a prevenir el cáncer, entre otras cosas.
China, lo más probable.
Alrededor de 20 millones de toneladas (40 millones de libras) se cultiva anualmente en China, que representa más del 81% de la producción total mundial.
Henry Bell, Ejecutivo de la Asociación Australiana de Industria de Ajo, está profundamente preocupado por esto porque China rocía su ajo con productos químicos tóxicos para matar insectos y materia vegetal y también lejía para que se vea fresco.
Bell también en una entrevista con David Sutherland, explicó que "... algunos productores de ajo de allí utilizan aguas residuales humanas para fertilizar sus cultivos." "También dudo de la eficacia de los procesos de fumigación con bromuro de metilo chinos", que son los productos químicos tóxicos utilizados para matar insectos.
Bell establece que la forma de evitar la mala calidad del ajo tiene que ver con la frescura;
"Ya sea que está buscando para gusto y sabor o si está buscando para los beneficios científicos en la sangre... la clave es la frescura. Y si usted va a comprar el ajo importado entonces a veces incluso puede conseguir cosechas del año pasado." La mejor opción de acuerdo a Bell es "apoyar a los productores locales."
La próxima vez que compre ajo revise la etiqueta o pregunte de dónde viene. Si es del extranjero, probablemente no sea fresco o sano.
0 comentarios