La reflexología es una forma de medicina alternativa, que implica la aplicación de presión en los pies y las manos con el pulgar, y técnicas manuales específicas que están conectadas a diferentes partes del cuerpo en general.
Al estimular ciertas zonas de los pies, las manos, la cara, las orejas, etc., la reflexología influye en todo el cuerpo. Se dice que son 2.500 los receptores nerviosos por centímetro cuadrado, solo en las manos, y hay cerca de 15.000 nervios también en los pies, que es la razón por la que la reflexología es una forma poderosa de sanación natural y terapia.
Los dedos de los pies están conectados a la cabeza, la base del pie está conectada al pecho, el arco del pie está conectado a los órganos digestivos, y el talón y los tobillos están conectados con el sistema reproductivo, entre otras cosas.
Utilizando la tabla de arriba, aquí está una rutina de 10 minutos (que se puede cambiar a lo largo del tiempo si quieres) para intentarla antes de dormir, como una forma de meditación y terapia natural;
1. Comienza primero con suavidad, pero con firmeza, presionando y a veces exprimiendo tus pies, de una manera que se sienta cómoda para ti mismo (esta rutina tiene que funcionar para ti, para nadie más). Al final, presiona firmemente pero, de nuevo, suavemente en el plexo solar de tu pie durante 10 segundos.
2. Por debajo de tu pie, toma el pulgar desde la base a la mitad de cada dedo del pie en un movimiento de empuje suave pero firme. Tomate 5 segundos en cada recorrido.
3. A continuación, pulsa los siguientes puntos reflejos con el dedo pulgar o la punta de uno de tus dedos:
· Inicio de cada dedo del pie, que está conectado a la cabeza para promover el pensamiento claro y la paz de la mente.
· Centro del dedo gordo del pie para estimular y equilibrar las secreciones hormonales de las principales glándulas.
· Base de los pies, conectada al pecho, regula la respiración y calma.
· Base del pulgar, conectado a la tiroides, lo que equilibra el metabolismo.
· Soporte de los dedos del pie, conectado a los hombros, lo que libera la tensión.
· Lado exterior del dedo gordo del pie para estimular la glándula pineal, que está conectada a nuestra capacidad de soñar y también al llamado el tercer ojo.
4. Aplica las técnicas de relajación todo lo que quieras, hasta que te sientas en paz ya gusto.
5. Por último, recorre con la punta de los dedos por tus pies hacia abajo, de manera sinuosa
La reflexología lleva a la mente y al cuerpo, a un lugar tranquilo y hermoso. Se recomienda escuchar afirmaciones positivas o música meditativa durante esta experiencia, o nada en absoluto. Lo que más te convenga. ¡Es tu ritual personal!
A continuación se muestra un video que te proporcionará una visión más clara, si te gustaría aprender más;
0 comentarios