La Mantegazzianum Heracleum, más conocida como el perejil gigante, es originaria de la región del Cáucaso y Asia Central, pero desde entonces ha sido transportada a Occidente.
Es parte de la familia de la zanahoria, pero no es muy amable. La savia de sus hojas, raíces, cabezas de las flores y pelos, pueden causar ampollas, quemaduras y cicatrices si tocan la piel desnuda, así como la ceguera si toca nuestros ojos.
Debido a que esta planta es tan letal, el Acta de la fauna y el Campo de 1981, ha prohibido la siembra o la ayuda en el crecimiento del perejil gigante en Inglaterra. En el USDA el perejil gigante en realidad ocupa el nivel más alto, en términos de toxicidad, al igual que plantas como la hiedra venenosa, el roble venenoso, el zumaque venenoso, entre otros.
La buena noticia es que esta planta no es tan común, pero se está extendiendo y es prudente estar al tanto de ello y evitarlo a toda costa. Si estás expuesto a ella, lava el área de inmediato, evita la luz solar, y si los síntomas persisten ve a un médico inmediatamente.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
0 comentarios