El ganador del Premio Nobel, el Dr. Otto H. Warburg, había dedicado su vida al estudio y causa del cáncer...
Por Real Farmacy
El ganador del Premio Nobel, el Dr. Otto H. Warburg, había dedicado su vida al estudio y causa del cáncer.
El Dr. Warburg fue uno de los principales biólogos en el siglo 20, y descubrió que la causa principal del cáncer es demasiada acidez en el cuerpo, lo que significa que el pH en el cuerpo está por debajo del nivel normal de 7.365, lo que constituye un estado "ácido". Warburg investigó el metabolismo de los tumores y la respiración de las células y descubrió que las células cancerosas mantienen y prosperan en un pH más bajo, tan bajo como 6,0, debido a la producción de ácido láctico y CO2 elevado. Creía firmemente que había una relación directa entre el pH y el oxígeno. PH más alto, que es alcalino, significa una mayor concentración de moléculas de oxígeno, mientras que el pH más bajo, que es ácido, significa concentraciones más bajas de oxígeno... el mismo oxígeno que se necesita para mantener las células sanas.
En 1931 el Dr. Warburg recibió el Premio Nobel de Medicina por este importante descubrimiento. Él dijo, “los tejidos cancerosos son ácidos, mientras que los tejidos saludables son alcalinos. El agua se divide en iones H + y OH-, si hay exceso de H+, es ácido; hay un exceso de iones OH-, entonces es alcalino”.
En su obra El metabolismo de los tumores, Warburg demostró que "todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno). La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando tienes uno, tienes el otro. Todas las células normales requieren oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno, una regla sin excepción... Priva a una célula del 35% de su oxígeno durante 48 horas y puede volverse cancerosa”.
El Dr. Warburg ha dejado claro que la causa principal del cáncer es la deficiencia de oxígeno, lo que crea un estado de acidez en el cuerpo humano. El Dr. Warburg también descubrió que las células cancerosas son anaeróbicas (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en la presencia de altos niveles de oxígeno, como se encuentra en un estado alcalino.
0 comentarios