La cúrcuma es una especia utilizada comúnmente en los alimentos de la India como el curry. La especia tiene importantes beneficios para el cuerpo. A continuación se presentan 10 formas en que el cuerpo va a beneficiarse del uso de la cúrcuma en los alimentos que comes regularmente.
Inflamación a corto plazo es útil para prevenir y luchar contra enfermedad. Sin embargo, la inflamación a largo plazo en realidad se ha relacionado con enfermedades que causan daño duradero y eventualmente conducen a la muerte. Por lo tanto, tener más ayuda en la disminución de la inflamación significa que tu cuerpo puede tener salud en general. Dado que la curcumina en la cúrcuma contiene bloques de NF-KB, trabaja para combatir la inflamación.
Los antioxidantes comienzan a trabajar de manera más eficiente
La curcumina también actúa como un antioxidante, que neutraliza los radicales libres. Los radicales libres reaccionan con los ácidos grasos o de ADN, con efectos negativos en el cuerpo. Por lo tanto, minimizar los efectos de los radicales libres es un gran beneficio para el cuerpo.
También ayuda a las enzimas antioxidantes propias del cuerpo a trabajar más eficientemente y tener más efecto en el cuerpo. Esto tiene numerosos beneficios.
Mejora la función cerebral
La hormona del BDNF (siglas en inglés) o factor neurotrófico derivado del cerebro, es vital para la división y la multiplicación de las neuronas en el cerebro. Esto a su vez significa disminución de la función cerebral en la edad adulta. Sin embargo, con la cúrcuma en tu dieta, se incrementa esta hormona. Esto ayuda a la función del cerebro, mejora la memoria y aumenta la inteligencia.
Disminuye el riesgo de enfermedad cerebral
En correlación con el aumento de la hormona de BDNF en el cerebro, el riesgo de enfermedades del cerebro se reduce. Esto se debe a la mejora del funcionamiento del cerebro y puede incluso revertir los efectos que ya están presentes en el cerebro.
Retrasa el envejecimiento, combate las enfermedades crónicas asociadas con la edad
El envejecimiento y las enfermedades asociadas a ese proceso se remontan a la inflamación. Por lo tanto, las cualidades antiinflamatorias de esta hierba puede significar la diferencia para diversas enfermedades que tienden a golpear a una persona a medida que envejecen.
Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca
El revestimiento de los vasos sanguíneos disminuye la función y las enfermedades cardíacas son un riesgo importante debido a problemas con la regulación de la presión arterial. Sin embargo, la cúrcuma en la dieta mejora de la función de este revestimiento (llamado endotelio).
Previene y trata la enfermedad de Alzheimer
Esto se remonta a los efectos sobre la inflamación. Dado que la inflamación es un factor importante en la aparición de la enfermedad de Alzheimer, la cúrcuma en la dieta puede retrasar la aparición o incluso a tratar la enfermedad en la limpieza de las placas amiloides que se producen en el cuerpo.
Ayuda con el dolor de la artritis
La Inflamación de las articulaciones es un problema común de la artritis. La cúrcuma actúa como un anti-inflamatorio, tiene sentido que también aborde esto y ayude con el dolor y deterioro de las funciones causados por la artritis.
Ayuda a prevenir el cáncer
En el nivel molecular, el crecimiento y la propagación del cáncer han sido detenidos por la cúrcuma. Los cánceres del sistema digestivo, en particular, parecen ser prevenible con la adición de cúrcuma a la dieta.
Se usa para tratar la depresión, mejora el estado de ánimo
Los estudios han demostrado que la curcumina tiene un efecto similar al Prozac, un antidepresivo comúnmente prescrito. Por lo tanto, el uso de la cúrcuma en tu dieta puede ser beneficioso para tu salud mental y el estado de ánimo.
0 comentarios