martes, 24 de noviembre de 2015

10 señales que indican que debes dejar de comer gluten inmediatamente....

Un plan de nutrición libre de gluten parece ser la última tendencia para comer. La pregunta sigue siendo si ser "intolerantes al gluten" es una moda o si se trata de una preocupación real en nuestra comida rápida, el exceso de comida procesada, el azúcar y los hábitos alimenticios cargados de trigo.

Según las últimas estimaciones, alrededor del 1% de la población tiene la enfermedad celíaca, una enfermedad autoinmune que hace que sea difícil digerir los alimentos, y otro 10% de la población puede sufrir de intolerancia al gluten no celíaca o sensibilidad al gluten. Mientras que el número 10% puede parecer bajo para algunos, es más alto de lo que la mayoría de la comunidad científica había pensado en un principio.

El gluten es la proteína que se encuentra en el trigo, y no hay evidencia científica que apoye que la eliminación del gluten de la dieta no tiene ningún beneficio más que para aquellos con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. Según algunas estimaciones, las ventas de productos libres de gluten han crecido en casi un 70%. Eso significa que un montón de personas está comiendo sin gluten por razones no relacionadas con la salud.

De hecho, según la reciente encuesta realizada por el Grupo NPD, el 30% por ciento de los adultos dijeron que querían "reducir o estar libre de gluten." Este es un problema ya que el trigo integral es considerado una de nuestras principales fuentes de fibra dietética.

"La dieta estadounidense promedio es deficiente en fibra," dice el Dr. Leffler, profesor asistente en la Escuela de Medicina de Harvard. Él continúa diciendo, "quita el trigo integral y el problema empeora."

Así que, ¿cómo saber si eres uno de ese 10%? Bueno, tu médico te lo puede decir. Antes de ver a tu médico, sin embargo, podría ser de utilidad ir con un diario de alimentos. Lleva un registro de lo que estás comiendo y cuando. En concreto, presta atención a cómo te sientes después de comer ciertas comidas. La información es importante, y cuanto más se tiene, podrás ayudar atu médico y más posibilidades tendrá de averiguar lo que está pasando.

Diez señales de intolerancia al gluten:

1. Digestión irregular

Una de las indicaciones más comunes de la intolerancia al gluten es la digestión irregular que continua incluyendo exceso de gases, distensión abdominal e incluso estreñimiento o diarrea.

2. Los cambios de humor frecuentes

Cambios de humores frecuentes y graves se pueden observar en las personas con intolerancia al gluten. Si te sientes deprimido, ansioso o excesivamente activo, presta atención cuando estos cambios de humor frecuentes estén sucediendo.

3. Problemas de inflamación

La inflamación es una causa común en el dolor de rodillas y otras articulaciones. Para algunas personas, el gluten puede causar un aumento de la inflamación en el cuerpo.

4. La Queratosis pilaris

Queratosis pilaris, también conocida como piel de pollo, a causa de las protuberancias en la superficie de la piel. Son causadas por la incapacidad para absorber adecuadamente los ácidos grasos y la vitamina A. Esto se manifiesta después de un daño intestinal causado por la exposición constante al gluten en el tiempo.

5. Agotamiento severo y constante

Una sensación de vivir en un estado constante de bruma o cansancio, donde cada decisión parece ser difícil puede ser una indicación de que algo no está bien.

6. Fibromialgia y fatiga crónica

La fatiga crónica o fibromialgia es una trampa de diagnóstico que suele indicar que la verdadera causa de la fatiga no ha sido identificada. La sensibilidad al gluten puede jugar un papel en la fatiga y en realidad puede ser responsable.

7. Migraña y dolores de cabeza intensos

Hay muchos factores desencadenantes de las migrañas, y uno es una intolerancia al gluten. Un estudio sugiere que para los diagnosticados con una intolerancia al gluten, comer cantidades excesivas de gluten puede desencadenar dolores de cabeza y migrañas intensas debido al aumento en la inflamación en el sistema nervioso.

8. Las enfermedades autoinmunes

Cuando alguien sufre de intolerancia al gluten pero sigue comiendo una dieta rica en gluten, el cuerpo asume que está bajo ataque. Como resultado, diversas enfermedades autoinmunes incluyendo el lupus, psoriasis, artritis y esclerosis múltiple pueden desarrollarse.

9. Desequilibrios hormonales

El gluten puede causar inflamación excesiva en personas que son sensibles a él. Esa inflamación grava las glándulas suprarrenales, que no pueden operar de manera eficiente bajo el estrés. Con el tiempo, las glándulas suprarrenales comienzan a funcionar mal y, como consecuencia, las hormonas del cuerpo terminarán fuera de balance.

10. Los síntomas neurológicos

Una vez más, el exceso de inflamación en el cuerpo puede causar síntomas neurológicos como mareos y vértigo, además de entumecimiento y hormigueo en las extremidades.

No asumas automáticamente que tener uno o más de estos síntomas significa que tienes sensibilidad al  gluten, porque otras condiciones pueden ser la causa.

Se recomienda que cualquier persona que experimenta varios de estos síntomas consultar a su médico antes de un  auto-diagnóstico y apartarse del gluten. Una vez que se ha eliminado el gluten de la dieta, se hace difícil determinar si la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten está presente o si otros problemas de salud pueden estar causando los síntomas.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Medicina Natural ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0