(ANTIMEDIA) Es fácil dar por sentado tú equipo de Cámara web integrado, si no lo utilizas muy a menudo. Pero sólo porque tú no tomes ventaja de esta increíble pieza de tecnología, como mujer en Toronto quede recientemente sorprendida al saber que, no significa que no se está utilizando.
La noche de Chelsea Clark viendo Netflix con su novio, no parecía algo fuera de lo común, hasta que fotos de la pareja de esa noche, fueron enviadas a su cuenta de Facebook por el hacker que las había tomado de su webcam.
Clark describió esto como "una noción aterradora. Era una cosa muy extraña recibir esos mensajes, y realmente me tomó un segundo estar como, ¡Dios mío!, esto lo que significa, la implicación de la recepción de este mensaje, es que alguien nos estaba mirando. Obviamente no teníamos ni idea de que eso estaba sucediendo en el momento, pero con carácter retroactivo era como una sensación muy, muy profundamente espeluznante. Fue muy desconcertante. Quiero decir que se sentía como si hubiese alguien en tu casa contigo".
Hackread informó anteriormente que los hackers utilizan un acceso remoto troyano (RAT) para tener acceso a las computadoras de los usuarios desprevenidos y registrar su actividad, incluyendo sesiones de webcam. En otro incidente, una mujer canadiense que había tomado el control de webcams de usuarios, fue arrestada por espionaje.
Este malware RAT, es obtenido fácilmente por hackers jóvenes y novatos, a través de los que tienen más experiencia. Llamado "ratters" por el nombre del malware que más a menudo usan, estos hackers toman el control de la computadora y los dispositivos electrónicos de una víctima y luego atacan, según Hackread.
La Policía de Toronto está investigando el caso de Clark. Un seguro fácil que todo el mundo puede utilizar para evitar que sus momentos espontáneos sean vistos por los ojos curiosos, es colocar un pequeño trozo de la cinta opaca, tirita, u otro material sobre la webcam.
De hecho, si todavía no lo tienes, tal vez eso debería ser la próxima cosa que hagas.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
0 comentarios