Existe la posibilidad de que el apoyo nutricional adecuado y la eliminación de los alimentos perjudiciales para la salud oral de la dieta pueden llevar a las caries a sanar por su cuenta, aunque la mayoría de los dentistas convencionales todavía lo niegan.
Sin embargo, esta información ha sido completamente enterrada y vilipendiada recientemente, debido a los hechos que la mayoría de los dentistas no revelan esta capacidad de la salud oral. Pero si hubiera sido al revés, aunque promovieron esta información a sus pacientes y les ayudaron con la intervención de la dieta adecuada, probablemente todavía no habría quien decidiría a intentarlo.
Por otro lado, si decidieron decirles a sus pacientes sobre la posibilidad de que la cavidad puede sanar por sí misma, significaría un gran perjuicio a los mismos. Es decir, las cavidades al remineralizar son más resistentes a la descomposición posterior, similar a un callo en la mano.
Las áreas decoloradas, remineralizan dientes que son más resistentes a los ataques de caries posteriores y donde el esmalte adyacente no se ha afectado, por lo que no es recomendable que sean restaurados, a menos que sean estéticamente objetables.
Sin embargo, un número creciente de pacientes se dan cuenta del poder de una dieta adecuada. Esto hizo que una mujer de Nueva York fotografiara las cavidades de su hijo durante un período de 6 semanas. Antes de que el proceso de curación de la dieta comenzara, un dentista identifica los agujeros y la decoloración de los dientes del niño como cavidades reales.
La madre fotografió el estado de los dientes del niño en la primera, segunda y sexta semana. Muestra claramente que durante el período de seis semanas, la decoloración había desaparecido notablemente y los agujeros en el esmalte comenzaron a rellenarse.
Otro paciente también decidió fotografiar el proceso con el fin de probar el caso, y sus fotos también demostraron estos hallazgos.
0 comentarios