¿Tienes hambre? Es posible que desees leer el resto de este artículo antes de ir a tu restaurante favorito de comida rápida y ordenar tu comida plagada de drogas químicas y prescripciones habituales. ¿Sabías que es probable que estés comiendo escarabajos aplastados o plumas de pato con tu hamburguesa de comida rápida? Éstos son algunos de los aditivos más repugnantes que estás comiendo cuando vas por ellas:
Una de las leyendas urbanas más duraderas sobre McDonald es que sus hamburguesas contienen ojos de vaca. Si bien esto no ha demostrado ser el caso, el Pastel de manzana horneado de la compañía contiene plumas de pato, o por lo menos un ingrediente comúnmente derivado de tales. La verdad puede ser tan extraña como la ficción. Otros restaurantes de comida rápida y McDonalds utilizan cisteína-L, un aminoácido sintetizado a partir de plumas de pato y cabello humano. Esto se le agrega a la carne para darle sabor y suavizar panes y pasteles.
Baba Rosa:
McDonalds quiere hacer creer que cada vez que muerdes sus McNuggets, estás comiendo pollo. Pero, eso está lejos de la verdad, ya que es una mezcla de huesos y carcasa de pollo, piezas de pollo que no vas a comer normalmente. Otros ingredientes incluidos en la mezcla popularmente conocida como baba rosa incluyen amoniaco para matar las bacterias y pequeñas cantidades de petróleo
Aceite de silicona (una masilla plástica):
El dimetilpolisiloxano es una forma de silicona utilizada en los juguetes elásticos, pero también mantiene el aceite de la freidora libre de la formación de espuma y como tal, lo encontrarás en McDonalds Filet-O-Fish y las papas fritas... o casi cualquier fritura en un restaurante de comida rápida.
Madera (celulosa):
Pulpa de madera procesada, conocida como celulosa, se utiliza en todo. Los procesadores de alimentos la usan para espesar y estabilizar los alimentos, reemplazar la grasa y aumentar el contenido de fibra
Conservantes derivados del petróleo (TBHQ):
Butilhidroquinona Terciaria (TBHQ) está hecho a partir de compuestos derivados del petróleo y encuentra un hogar en los alimentos procesados. McDonalds, por ejemplo, lo utiliza en 18 productos que van desde sus ensaladas de frutas y nueces, tortas a la plancha y McNuggets.
Fertilizantes del suelo (sulfato de amonio):
El sulfato de amonio es vendido por las empresas químicas a los fabricantes de alimentos como "alimento de levadura para el pan," y muchas empresas de comida rápida lo enumeran en los ingredientes de sus productos de panadería.
Hace 40 años, sólo alrededor de $ 6000 millones se gastaron en comida rápida. Hoy ese número es más como $ 200 mil millones. No sólo es la industria de comida rápida que nos servía comida asquerosa, sino que están haciendo un montón de dinero con ello.
0 comentarios