Hay varios tipos de tos, y la peor es la continua o tos productiva. Este artículo ofrece varios tratamientos naturales eficaces para la gripe y la tos, así como un excelente remedio popular que puede limpiar con éxito tus pulmones de flema, por tanto, aliviara los ataques de tos.
La tos es desencadenada por los pulmones en su lucha contra todo lo que inhibe su función propia, es una respuesta fisiológica normal a los cuerpos extraños.
La Tos productiva suele ser el tipo de tos más grave, ya que va de la mano con un sonido sibilante al respirar, opresión en el pecho, la acumulación de mucosidad en el pecho y en las vías respiratorias y tos con flema. Muy a menudo, se trata, como resultado de una acumulación de mucosidad espesa. El moco puede variar en el color, amarillo, verde y blanco, todos los cuales son excretados por la tos.
Los síntomas más comunes de una tos productiva son los siguientes:
Silbido al toser o respirar
Flema pegajosa expulsada por la tos
Tos persistente
Opresión en el pecho
Tos excesiva en las mañanas
Congestión o pesadez en el pecho
Por otra parte, su causa también puede ser indicada por el color de la flema, como se explica a continuación:
Flema clara: Es el tipo normal de flema.
Flema verde: Es causada por una infección bacteriana grave, como la bronquitis.
Flema amarilla: Es causada por una respuesta inmunitaria a la inflamación en las vías respiratorias.
Flema rosa: Es causada por el asma.
Flema Gris: Es causada por el humo del cigarrillo.
Flema marrón: Es causada por la contaminación del aire o el humo.
Remedios caseros beneficiosos para la tos con flema
Los siguientes remedios populares dan grandes resultados a la amenaza de la congestión con flema.
Miel y pimienta
Estos dos son medicamentos extremadamente potentes para la tos, ya que eliminan eficazmente la flema al toser. Prepara la siguiente mezcla: una cucharada de miel con una pizca de pimienta negra. Debes tomarla dos veces al día.
Leche y jengibre
El jengibre es una medicina eficaz para la tos y añadiendo la leche tibia solamente alivia la eliminación de la flema. Simplemente mezcla los dos ingredientes, mediante la adición de un pequeño trozo de raíz de jengibre en un vaso de leche caliente y bébela antes de que se enfríe. Lo mejor es consumirla antes de acostarte, ya que alivia la respiración para conciliar el sueño.
Ajo
El ajo es otro vegetal que es muy beneficioso para las personas con problemas respiratorios. El ajo se considera un antibiótico natural debido a los potentes compuestos que contiene, y que puede ser utilizado en un gran número de maneras, puede ser comido crudo, en ensaladas, o se puede preparar un potente té de ajo (preparado como el que tiene cebolla, se describe a continuación).
Cebolla
Las cebollas contienen compuestos extraordinariamente poderosos que poseen muchos beneficios de salud y debido a ello, se utiliza ampliamente. Sus propiedades desinfectantes y anti-inflamatorias las han hecho muy útiles para evitar y aliviar los síntomas de la gripe común, incluyendo la tos.
Por un lado, es especialmente beneficiosa para las vías respiratorias. Se puede utilizar en un gran número de maneras para despejar la congestión del pecho. El Té de cebolla es sólo otra manera fácil de abordar la cuestión.
Simplemente, agrega las cebollas en 1 lt de agua y lleva la mezcla a ebullición. Enftía la mezcla. Usa el limón, el jengibre y un poco de miel para disfrazar el sabor. Se recomienda tomar 3 tazas al día. La forma más fácil de utilizar y disfrutar de sus beneficios es dividirlo a la mitad y respirar el olor.
Vaporizadores
Los Vaporizadores, siguen siendo uno de los remedios caseros más antiguos y más eficientes para la limpieza de la congestión pulmonar, pueden ayudarte a deshacerte del moco y la flema de una manera completamente natural. Simplemente debes hervir un poco de agua, coloca la cara sobre la olla con agua, cubre tu cabeza con una toalla e inhala los vapores. Para obtener los mejores resultados, también puedes añadir un puñado de sal marina o algunas hierbas medicinales beneficiosas para los trastornos respiratorios, como el saúco, eucalipto, salvia, menta o tomillo.
Milagroso jarabe casero para la tos elimina la flema de los pulmones
Este increíble remedio casero puede proporcionar excelentes resultados en la eliminación de la flema de los pulmones. Lo que es muy importante, es completamente seguro para los niños.
Ingredientes:
1 limón cortado en rodajas
Una cucharada de salvia
1 cucharadita de raíz de malvavisco
1 cucharadita de linaza
1 taza de agua
1 taza de azúcar morena
Método de preparación:
Mezcla el agua y el azúcar en una olla y calienta la mezcla hasta que hierva y el azúcar se derrita.
A continuación, agrega los demás ingredientes, mézclalos bien y retira la cacerola del fuego.
Déjalo durante unos 15 minutos y luego puedes colar el líquido. Vierte la mezcla en un frasco de vidrio y asegúralo con una tapa hermética.
Para la vida útil más larga, mantenerlo refrigerado.
Uso:
Tome una cucharada de este jarabe milagroso tres veces al día hasta que se sienta mejor.
0 comentarios