viernes, 13 de noviembre de 2015

El secreto para mantenerse saludable: El Sistema Linfático....

Vamos a hablar de la red de alcantarillado de su cuerpo. ¿Sabías que el sistema linfático circula, limpia y filtra toda la sangre con sobras en el cuerpo? Sorprendentemente este es tres veces más que la sangre en el cuerpo. Es demasiado importante como para no educar a la gente acerca de los  tóxicos en la sociedad, productos para consumistas abruman nuestro sistema de desintoxicación más importante.

El intestino contiene hasta 80% de nuestras células inmunes. Están contenidas en el intestino asociado al tejido linfático. Desde nuestras amígdalas y adenoides en la garganta a nuestro colon, el intestino es el almacén del sistema linfático. Los linfocitos o glóbulos blancos que forman parte del sistema linfático, también se almacenan y se hacen en el timo detrás del corazón, el bazo, el apéndice, la médula ósea y los ganglios linfáticos diseminados por todo el cuerpo. Ves la importancia de la boca para la salud del colon? ¿Por qué el cuerpo puso casi todo nuestro sistema inmunológico allí si la exposición a la comida no era tan vital?

¿Cuál es el papel del sistema linfático?

Es el sistema de alcantarillado del cuerpo. El cuerpo bombea 90% de sangre y lo devuelve al corazón. El otro 10% comprenden lo que se conoce como la linfa y no tiene ninguna bomba para devolverlo a los canales linfáticos para su eliminación. Todos los virus, bacterias, toxinas, células cancerosas y los productos químicos se pasan a través de la linfa, donde el cuerpo es alertado si una partícula extraña debe ser eliminado.

¡Solo piensa en ello! Cada diagnóstico de cáncer viene con una biopsia de los ganglios linfáticos. ¿Por qué? Los vasos linfáticos son la sangre sobrante que cubre todos los órganos de forma rutinaria a diario. Si no se está moviendo adecuadamente (como en la mayoría de los países occidentales, debido a la dieta americana estándar), a continuación, toxinas y células cancerosas no pueden ser vaciadas en los conductos linfáticos que eventualmente conducen a los métodos de desintoxicación en el hígado / riñones. Los residuos se disponen a continuación de forma permanente de los intestinos. Estas toxinas se infectan en el sistema y no son reconocidas por el sistema inmune en la linfa, pero todavía están expuestos lentamente a los órganos donde causa la metástasis.

Así es como se propaga el cáncer. Por eso cada diagnóstico viene con una biopsia de los ganglios linfáticos y es una mala noticia si el cáncer se encuentra allí. Se ha llevado por todo el cuerpo y la medicina occidental ahora inicia la quimioterapia tóxica debido a la diseminación sistémica. La quimio no tiene la capacidad para discriminar entre las células sanas y células cancerígenas, por lo tanto, se crea la apoptosis, o muerte celular, para cada célula en su camino. Esto explica por qué es absolutamente necesario mantener el movimiento y salud del sistema linfático para que pueda alertar a las células inmunes, si hay un problema y rápidamente mover la linfa al hígado para la desintoxicación y al colon para su eliminación.

El sistema linfático está expuesto a una gran cantidad de toxinas diariamente, incluyendo el humo del cigarrillo, la contaminación, los tubos de escape, los ingredientes de la píldora de prescripción, aditivos alimentarios, productos químicos y pesticidas. Además de eso, la mayoría de nosotros comemos de forma inadecuada, por lo que se carece de los nutrientes que sirven como combustible. 

Si no estamos poniendo los propios aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales en nuestro sistema, entonces en algún momento, el sistema se tambaleará. Los síntomas de un sistema linfático lento incluyen, pero no se limitan a:

Dedos hinchados o hinchazón
Dolor / rigidez
Agotamiento
Estreñimiento
La decoloración de las piernas
Hinchazón de pecho o dolor con cada ciclo
La piel seca o con picor
Lagunas mentales
Fríos, las manos / pies / mala circulación
Celulitis

Estos son algunos consejos simples para conseguir que la linfa fluya de nuevo, incorporado desde la ciencia ayurvédica:

1. Ejercicio! Lo que bombea la linfa? Recuerde, el sistema linfático no tiene un corazón. El movimiento de los músculos va a estimular válvulas en las venas que ayudan a batir la linfa hacia arriba hacia el corazón. Cualquier cosa que crea momentos de gravedad cero también ayuda a mover la linfa (creo trampolines o montañas rusas)! También llamado el rebote, la creación de la gravedad cero ayuda a que la linfa se mueva hacia arriba para los canales linfáticos corazón y axilares. Esto normalmente requiere esfuerzo muscular contra la gravedad. Con incluso unos pocos segundos sin gravedad, la linfa tiene un tiempo más fácil para hacer su regreso.
2. Las inversiones también tiran de la linfa hacia el corazón desde las extremidades inferiores. ¿Qué se obtiene cuando se agrega ejercicio + inversiones? YOGA. El yoga ha sido conocido por desintoxicar y rejuvenecer muchos sistemas lentos de ganglios. El Yoga caliente también ayuda a acelerar el proceso de transpiración. El sudor es un desintoxicante potente!
3. La presión positiva y negativa desde lo más profundo, la respiración diafragmática es una gran manera de mover la linfa hacia los canales linfáticos. Nuestros cuerpos tienen mucho más linfá que sangre por lo que la respiración pranayama del yoga y respiraciones lentas y profundas a lo largo del día ayudan a filtrar la linfa y se mueve correctamente. Una vez más, el yoga es muy beneficioso.
4. La dieta es imprescindible. Asegúrese de que está eliminando la comida procesadas o en cajas. Evite OMG o pesticidas. Coma alimentos integrales y procura una dieta basada en plantas. Comer con las estaciones del año, es decir, la comida caliente en el invierno y los alimentos de refrigeración en verano. La linfa, literalmente, se espesa como salsa una vez que la carga de toxinas alcanza su umbral. Coma frutas crudas solas con el estómago vacío. En Ayurveda, es conocido por sus propiedades para la limpieza de ganglios. Recuerde, es mucho más fácil de prevenir la enfermedad que curarla después.
5. Cepillado seco en la mañana. Use un cepillo de cerdas naturales y cepille hacia el corazón, donde se encuentra el conducto linfático. La linfa drena en esta dirección. Cepille hacia arriba en los brazos y las piernas hacia el corazón, mediante un movimiento circular.
6. Beba mucha agua tibia. Deshazte de las bebidas azucaradas y dulces! El agua lubrica la linfa y permite que fluya más fácil. El agua fría realidad puede dificultar la digestión. Asegúrese de que tiene un filtro de fluoruro.
7. Masajes, preferiblemente suaves, estimulan la mayoría de la linfa estancada hasta el corazón. El estrés también puede desempeñar un papel en la mala circulación de la linfa y los masajes pueden ayudar con esto también. Incluso hay masajes de ganglios específicos que son hábiles en la eliminación de infecciones a través de la manipulación de la linfa. Recuerde que el sistema linfático es principalmente células inmunes!
8. Un bajo yodo también se ha informado como una señal de flujo de la linfa inadecuado. El yodo de Lugol ayuda a apoyar la eliminación de toxinas de la linfa. Siempre asegúrese de comunicarse con su médico antes de comenzar un nuevo medicamento.
9. Coma alimentos rojos como granadas, cerezas, remolachas, y los arándanos! Todos tienen cualidades estimulantes de los ganglios y se utiliza en Ayurveda para limpiar el sistema.
Trata a tu cuerpo con amor. Es su templo y un cuerpo físico saludable es una de las claves para la salud mental y espiritual.

Fuentes:
1. Harrison Principios de Medicina Interna, 16ª Edición
El sistema linfático
2. El Plan para Eliminar Grasa por Ann Louise Gittleman, PhD

3. www.lifespa.com: El milagro de LifeSpa de linfa-Dr John Douillard
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Medicina Natural ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0