Trabajé en Corea del Sur durante más de cuatro años como profesor de inglés en una escuela pública. Hay áreas especiales justo dentro de los apartamentos coreanos que están más abajo que el resto de la casa. Estas áreas son para los zapatos y los zapatos de sus visitantes. También es común proporcionar zapatillas cómodas que sus huéspedes puedan usar durante la visita a tu casa.
Tenemos que adoptar esta tradición aquí en América. Tenemos que quitarnos los zapatos antes de entrar en nuestras casas por algunas razones muy importantes.
Aquí abajo muestro algunas de las razones y proporciono unos vídeos de David Wolfe explicando todo con mucha más profundidad.
Bacterias
Detente y piensa por donde caminaste hoy. ¿Has caminado en un baño público? Los Pisos de los baños públicos contienen alrededor de 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada, mientras que los asientos del inodoro sólo contienen aproximadamente 50.
También, caminamos donde miles de personas han caminado. ¿Quién sabe dónde han estado? En una granja local, en el hospital visitando a un amigo enfermo, caminando a través del metro. ¡No quieres lo que está en el andén del metro en tu hogar!
Es común para los zapatos recoger las cargas de bacterias y materiales que promueven el crecimiento y la supervivencia de bacterias. ¿De verdad quieres todas esas bacterias en el piso, donde juegan tus hijos?
Las bacterias comunes que se encuentran en los zapatos incluyen E. coli, C. diff (provoca diarrea o inflamación del colon si no se trata), la meningitis y un montón de otras especies.
Toxinas
Hay un montón de toxinas del ambiente exterior que pueden ser fácilmente introducidas en la casa a través de los zapatos. Esto incluye los herbicidas a mayores niveles que existen actualmente en las frutas y verduras no orgánicas y polvo de plomo traídos por el polvo. Piensa en ello, si tu o tu cónyuge trabajan en cualquier lugar donde se utilizan productos químicos y toxinas dañinas, las traes a casa contigo todos los días en tus zapatos.
Trabajas duro para mantener a tus hijos a salvo de estos productos químicos y toxinas. No destruyas todo el trabajo duro por el uso de tus zapatos en el interior de la casa.
Desgaste de suelos y Manchas
Toda la suciedad traída con tus zapatos se aprieta contra tu suelo causando un desgaste para pisos de madera y alfombras. Si quieres que tu suelo dure, lo mejor es mantener los zapatos en la puerta. También puedes limpiar con menos frecuencia porque nadie va a traer toda la suciedad y / o arena a tus pisos
Salud de los pies
Lo creas o no, si no tienes ningún problema con lo anterior, caminar descalzo en casa es bueno para los pies. Cuando el tiempo está a favor, yo sólo llevo sandalias al salir del hogar para poder quitarmelas más rápido cuando llego a casa. No hay nada como caminar alrededor de tu casa con los pies descalzos.
Además, los niños que caminan habitualmente sin zapatos tienen pies más fuertes, pies más flexibles, son menos propensos a sufrir de pies planos y desarrollar menos deformidades.
La verdad es que es mucho más profundo que esto. Echa un vistazo a los vídeos de David sobre cómo mantenerte conectado a tierra. En primer lugar se habla de tu transición a caminar descalzo...
Una discusión con David Wolfe sobre la importancia de caminar descalzo a partir de 2009.
¡Seriamente! ¡Deja tus zapatos en la puerta!
0 comentarios