martes, 10 de noviembre de 2015

La verdadera e impactante historia de cómo están hechos los “Pringles”...!!

Para entender la naturaleza de Pringles y de otros chips apilables, olvida la noción de que provienen de las patatas reales, de ninguna manera reconocible.

La Compañía Pringles (en un esfuerzo por evitar los impuestos recaudados en contra de los "alimentos de lujo" como las papas fritas en el Reino Unido) incluso argumentaron una vez, que el contenido de la patata de sus patatas fritas era tan bajo, que técnicamente no son papas fritas.

Así que si no están hechas de patatas, ¿qué son exactamente?

El proceso comienza con una suspensión de copos de arroz, trigo, maíz, y hojuelas de patata  que se presionan en forma.

Esta sustancia pastosa,se enrolla en una hoja que las corta en chips ultra-delgadas con una máquina.

Según io9: (1)

"Los chips se mueven hacia delante sobre una cinta transportadora, hasta que se presionan sobre los moldes, que les dan la curva que hace que encajen una dentro de otra.

Estos moldes se mueven a través de aceite hirviendo... Luego son sopladas, rociadas con sabores en polvo, y al final, dan la vuelta a una cinta transportadora de movimiento más lento, de una manera que les permite ser apiladas.

A partir de entonces, van a las latas... y fuera hacia las bocas inocentes de los consumidores”.

Yo sospecho que casi todos los que lean esto probablemente disfrutan el sabor de las papas fritas.

Sin embargo, son claramente uno de los alimentos procesados ​​más tóxicos que se pueden comer, estén hechas de virutas de patatas reales, o no.

Las Patatas fritas son cargadas con este químico cancerígeno

Uno de los ingredientes más peligrosos en las patatas fritas no se añade intencionalmente, sino más bien es un subproducto de la elaboración.

La acrilamida, es una sustancia química que causa cáncer y es potencialmente neurotóxica, es creada cuando los alimentos ricos en carbohidratos se cocinan a altas temperaturas, ya sea al horno, frito, asado o tostado. Algunos de los peores delincuentes incluyen las papas fritas y papas a la francesa, pero muchos alimentos cocinados o procesados ​​a temperaturas superiores a (100 ° C) 212 ° F pueden contener acrilamida. Como regla general, se forma el producto químico cuando la comida se calienta lo suficiente, como para producir una superficie lo bastante seca y marrón / amarillo. Por lo tanto, se puede encontrar en:

·         Patatas: papas fritas, papas a la francesa y otros alimentos como papas asadas

·         Granos: corteza de pan, tostadas, pan crujiente, cereales tostados, y diversos aperitivos procesados

·         Café: granos de café asados,y polvo de café molido. Sorprendentemente, los sustitutos del café a base de achicoria, contienen en realidad de 2 a 3 veces más acrilamida que el café real.

¿Cuánta acrilamida crees que consumes?

El límite federal para la acrilamida en el agua potable es 0.5 partes por mil millones, o alrededor de 0,12 microgramos en un vaso de ocho onzas de agua. Sin embargo, una porción de seis onzas de papas fritas puede contener 60 microgramos de acrilamida, o alrededor de quinientas veces por encima del límite permitido.

Del mismo modo, las patatas fritas son muy ricas en esta sustancia química peligrosa. Tan alto, de hecho, que en 2005 el estado de California en realidad demandó a los fabricantes de patatas fritas por no advertir a los consumidores de California acerca de los riesgos para la salud de la acrilamida en sus productos. Un acuerdo fue alcanzado en 2008 (2) cuando Frito-Lay y varios otros fabricantes de chips de patata, acordaron reducir los niveles de acrilamida en sus chips a 275 partes por billón (ppb) para el año 2011, que es lo suficientemente bajo para evitar la necesidad de una etiqueta de advertencia del cáncer.

El informe de 2005  "Cómo las Chips de Patata se apilan: Niveles de cáncer causado por acrilamida en populares marcas de papas fritas," (3) emitido por la Fundación de Derecho Ambiental con sede en California (ELF), (4) explico los peligros de esta merienda popular. Su análisis encontró que todos los productos de patatas fritas analizados, superaban el límite legal de acrilamida por un mínimo de 39 veces, y ¡hasta de 910 veces! Algunos de los peores delincuentes de la época fueron:

·         Cape CodRusset Robusto: 910 veces el límite legal de acrilamida
·         Chips de Pava (ligeramente salada): 505 veces
·         Chips de Pava (dijon miel): 495 veces

¡Cuidado: los chips pueden ser peor al horno que fritos!

Si crees que puedes evitar los riesgos para la salud de las papas fritas eligiendo variedades horneadas, que normalmente se anuncian como "saludables", piénsalo de nuevo. Recuerda que la acrilamida se forma no sólo cuando los alimentos se fríen o van a la parrilla, sino también cuando se cuecen al horno. Y de acuerdo con la Food and Drug Administration (FDA) los datos sobre los niveles de acrilamida en los alimentos, (5) indican que las chips horneadas pueden contener más de tres veces el nivel de acrilamida que ¡las papas fritas!

Curiosamente, la misma tendencia es válida para otros alimentos también, lo que sugiere que hornear las patatas a altas temperaturas, puede ser una de las peores formas de cocinarlas. Por ejemplo, según datos de la FDA, las papas Ore Ida oro contenían 107 ppb de acrilamida en la versión frita normal, y 1098 cuando se horneaban. Así que recuerda, TODAS las papas fritas contienen acrilamida, independientemente de si son naturales o no; al horno o fritas. Del mismo modo, todas ellas influyen en los niveles de insulina de una manera muy negativa.


La acrilamida no es el único peligro


La acrilamida no es el único compuesto genotóxico peligroso, formado cuando el alimento se calienta a altas temperaturas.

Un proyecto de la UE de tres años, conocido como Generador Caliente dealimentos tóxicos (HEATOX), cuyos (6) hallazgos fueron publicados a finales de 2007,encontró que hay más de 800 compuestos inducidos por el calor, de los cuales 52 son carcinógenos potenciales. Además de su búsqueda de que la acrilamida no supone una amenaza para la salud pública, los científicos también descubrieroncon el HEATOX, que eres mucho menos propenso a ingerir niveles peligrosos de la toxina cuando comes alimentos caseros, en comparación con alimentos preparados en restaurantes o industrialmente.
Además, los hallazgos de HEATOX también sugieren que aunque hay maneras de reducir la exposición a la acrilamida, no puede ser eliminada por completo.
Según sus cálculos, la aplicación exitosa de todos los métodos conocidos en la actualidad, sería reducir la ingesta de acrilamida en un 40 por ciento como máximo, lo cual hace que me pregunte si los fabricantes de chips han logrado realmente en este momento la reducción de los niveles de acrilamida dentro de los límites legales... No hay datos actualizados hasta el momento, por lo que no se sabe si han sido capaces de cumplir con la resolución de 2005.

Para obtener más información en profundidad sobre la acrilamida, recomiendo leer el informe en líneaGenerador Caliente de alimentos tóxicos, Identificación, caracterización y minimización del Riesgo (7). Sin embargo, en general,  sólo recuerdo que la cocción de alimentos a altas temperaturas es poco aconsejable. Algunas de las toxinas más conocidas, creadas en la cocina de alta temperatura son:

·         Amina Heterocíclica (HCA): Estas se forman cuando la carne se cocina a altas temperaturas, y también están relacionado con el cáncer. En cuanto a la HCA, la peor parte de la carne es la sección ennegrecida, por lo que siempre se debe evitar la carbonización de la carne, y nunca comer secciones ennegrecidas.

·         Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP): Cuando gotea la grasa sobre la fuente de calor, haciendo que el exceso de humo rodee la comida, se pueden transferir los HAP cancerígenos a la carne.

·         Productos finales de glicación avanzada (AGE): Cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas (incluso cuando se pasteurizan o esterilizan), aumenta la formación de AGE en los alimentos. Cuando comes la comida, transfieres los AGE a tu cuerpo. Los AGE se acumulan en tu cuerpo, con el tiempo conducen a estrés oxidativo, inflamación y un mayor riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes y la enfermedad renal.

La búsqueda de chips “saludables”Continúa...

Al igual que una búsqueda de hoy en día para el Santo Grial, los fabricantes de chips mantienen la búsqueda de métodos para mejorar la imagen de su daño a la salud, con aperitivos rentables. Por ejemplo, a finales de 2011, aproximadamente la mitad de Frito-Lay, aperitivos de marca Pepsi se reformuló con ingredientes totalmente naturales. El interruptor es parte del plan maestro de PepsiCo para aprovechar la cuota de mercado de alimentos saludables. The Wall Street Journal(8) informó recientemente que la compañía espera aumentar su negocio de nutrición de $ 10 mil millones a $ 30 mil millones para el 2020.
La compañía eliminará los riesgos dietéticos como el glutamato monosódico (MSG), reemplazándolo con condimentos naturales, como la melaza y el pimentón. Colores artificiales serán reemplazados con jugo de remolacha, repollo morado, y las zanahorias. En total, alrededor de 60 diferentes aperitivos están programados para conseguir un cambio de imagen completamente natural.

Este es sin duda un buen ejemplo, de cómo la demanda de los consumidores puede alterar la dirección de los fabricantes de alimentos,en una manera positiva.

Los chips reformulados pueden llegar a ser menos dañinos para ti que las formulaciones originales. Sin embargo, los chips nunca serán verdaderamente saludables. Chips totalmente naturales pueden ser el menor de dos males, pero si se consumen con regularidad, todavía empujarán a tu salud en la dirección equivocada... No hay manera de obviar el hecho de que las plagas modernas como el cáncer, enfermedades del corazón, obesidad, y diabetes tienen un componente de la dieta, y las papas fritas y las papas a la francesa, siempre serán una apuesta perdedora si quieres evitar convertirte en una estadística más de la enfermedad.

Cómo evitar el calor inducido por toxinas en tu dieta

Idealmente, debes consumir alimentos que sean crudos o mínimamente procesados ​​para evitar este tipo de subproductos tóxicos, el consumo de más alimentos crudos, es mejor. Mi plan de nutrición hace hincapié en la necesidad de que al menos un tercio de los alimentos se consuman crudos. Personalmente, consumo alrededor del 80 por ciento de mi comida cruda, y me parece que es uno de los factores más importantes que ayudan a mantenerme saludable.

Puede tomarte un tiempo cambiar a una dieta menos procesada, pero echar a los culpables más obvios sería un gran comienzo.
Estos incluyen:

·         Papas fritas y papas a la francesa
·         Todos los refrescos (tanto regulares como de dieta, los edulcorantes artificiales pueden ser más problemáticos que la fructosa)
·         Donas

Alimentación Saludable hecha fácil

Aparte de crear subproductos potencialmente tóxicos, cocinar y procesar también agota la comida de los micronutrientes valiosos, que es otra razón para comer la mayor cantidad de alimentos crudos como sea posible. Esto incluye fuentes de proteínas, tales como huevos. Huevos enteros crudos de pollos orgánicos de pastura, son una increíble fuente de nutrientes de alta calidad de los que muchos son deficientes. La leche pura es otro buen ejemplo de un alimento que es beneficioso en su estado natural, pero se convierte en perjudicial después de que se pasteuriza.

Al optar por alimentos que beneficien tu salud, como los crudos, preferiblemente orgánicos y / o verduras, carnes alimentadas con pasto orgánico, aceites saludables, productos lácteos crudos, nueces crudas y semillas localmente cultivadas, puedes cambiar tu salud para mejor. Estos son los alimentos que son verdaderamente naturales, y muy fáciles de preparar, una vez que te enganchas de ellos.

Para una guía paso a paso para hacer la transición a una dieta más saludable, lo más simple y más suave posible, basta con seguir los consejos en mi plan de nutrición optimizado.

Recuerda, comer alimentos frescos y enteros es el "secreto" para estar más saludables, perder peso y realmente disfrutar de tu comida. Es lamentable que tantos estén bajo la creencia errónea de que es "casi imposible" crear una comida sin alimentos procesados. Bruce Weinstein y Mark Scarbrough enfrentan este problema de frente en su libro la comida real tiene curvas, (9) que es un gran punto de partida para el "reaprendizaje" de los fundamentos de cómo disfrutar y preparar la comida real.

Una vez que te acostumbras a esto, encontrarás que puedes preparar una comida saludable a partir de cero en la misma cantidad de tiempo que te habría llevado conducir por la calle, para recoger comida rápida. La principal diferencia será una mayor satisfacción, tanto física como mentalmente, y tal vez incluso financieramente, ya que los alimentos procesados ​​suelen terminar siendo más caros que cocinar desde cero.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 Medicina Natural ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0