Estos alimentos súper tropicales tienen muchos beneficios para la salud que te ayudan en la lucha contra diversas enfermedades. Además, son ricas en numerosos nutrientes, incluyendo sacarosa, fructosa, glucosa y fibra. Por lo tanto, el plátano actúa como poderoso refuerzo de energía natural.
A saber, un estudio descubrió que dos cambures le pueden proveer con energía suficiente para un ejercicio extenuante de 90 minutos. Esta es la razón por la que el plátano es la fruta favorita de numerosos atletas destacados.
Tres veces más fósforo
El doble de carbohidratos
Cinco veces la vitamina A y hierro
Cuatro veces la proteína
El doble de otras vitaminas y minerales.
Este artículo te dará también una visión de los beneficios más importantes del consumo de cambures:
Úlceras
Los cambures se utilizan como remedios naturales para problemas intestinales, debido principalmente a la suavidad y textura suave. Tiene la capacidad para recubrir el revestimiento del estómago y por lo tanto reduce la irritación y el exceso de acidez.
Anemia
Debido a sus altos niveles de hierro, el consumo regular de cambures puede ayudar a combatir la anemia. El Hierro estimula la producción de células rojas de la sangre y por lo tanto aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre.
PMS
Los cambures una rica fuente de vitamina B6, que tiene la capacidad de regular los niveles de azúcar en la sangre y mejorar tu estado de ánimo.
Presión sanguínea
El Plátano es rico en potasio y bajo en sodio, lo que lo hace perfecto para la presión arterial saludable.
La Food and Drug Administration de los Estados Unidos ha confirmado la capacidad de las frutas para bajar la presión arterial y proteger de un accidente cerebrovascular.
Control de temperatura
Debido a su efecto de enfriamiento natural, en Tailandia y en muchas otras culturas de todo el mundo, los cambures se usan para bajar la temperatura de las futuras madres.
Acidez estomacal
Los cambures contienen propiedades antiácidas naturales que te pueden ayudar con la acidez estomacal. ¡Necesitarás sólo un plátano para calmar los síntomas de acidez en un instante!
Depresión
Los cambures son ricos en triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que ayuda a relajarte, aumenta tu estado de ánimo y puede ayudar a superar la depresión. Según un estudio llevado a cabo por MIND, muchas personas que sufren de depresión experimentaron una mejoría significativa después de comer plátano
Estreñimiento
Los cambures estimulan los movimientos intestinales regulares y alivian el estreñimiento, debido a los altos niveles de fibra que contienen.
Nervios
Estos frutos favorables son abundantes en vitaminas del grupo B, que son capaces de calmar y relajar el sistema nervioso.
Curiosamente, los estudios llevados a cabo en el Instituto de Psicología en Austria examinaron 5.000 pacientes de hospitales y concluyeron que la obesidad en general, se produjo en personas con trabajos de alta presión. Los investigadores recomiendan consumir un plátano cada dos horas con el fin de controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitar los antojos de alimentos, mientras estés en el trabajo.
Enfermedad de la mañana
Previene las náuseas matutinas comiendo un plátano como un aperitivo, ya que mantendrá tus niveles de azúcar en la sangre normales.
Resacas
Los cambures pueden ser de gran ayuda en caso de resacas, sobre todo si se mezcla con miel y leche. Prepara un batido de plátano con miel para deshacerte rápidamente de la resaca. La Miel aumentará los bajos niveles de azúcar en sangre, la leche rehidrata y refresca tu cuerpo y el banano calma tu estómago.
Picadura de mosquito
Los cambures son útiles en casos de picaduras de mosquitos también. Debes tomar la parte interior de una cáscara de plátano y la frotas en la zona afectada. Esto reducirá rápidamente la hinchazón y la irritación.
Aumenta el poder cerebral
El consumo de cambures aumenta el poder del cerebro debido a sus altos niveles de potasio, como se encontró en un estudio realizado sobre 200 estudiantes en una escuela de Twickenham, Inglaterra. Los participantes consumieron los cambures en el desayuno, a media mañana y en el almuerzo y los resultados mostraron que esta fruta mejoro su capacidad de aprendizaje y los ayudó a través de sus exámenes.
0 comentarios