No es un secreto muy bien guardado que fumar cigarrillos es malo para usted. Se ha sabido por décadas que puede causar cáncer, EPOC, el envejecimiento de aparición temprana, y una variedad de otros problemas. Pero hay un secreto que han estado vigilando tan de cerca como sea posible:
Muchas veces, hay más de 600 ingredientes y 4.000 productos químicos contenidos en un solo cigarrillo. Aparte de alquitrán y nicotina, los cigarrillos pueden contener formaldehído, amoníaco, DDT, arsénico, butano, acetona, e incluso cadmio.
Fumar en los Estados Unidos se traduce en más de 400.000 muertes cada año. A nivel mundial, el tabaquismo se cobra la vida de 10 millones de personas. No es sorprendente cuando se piensa en la cantidad de productos químicos y aditivos desagradables se encuentran en los cigarrillos.
Pero hay muy buenas noticias! El cuerpo humano es fuerte. Puede recuperarse de casi cualquier cosa. Si usted ha fumado incluso durante décadas, su cuerpo comenzará a repararse a sí mismo el día que deje de fumar. La curación comienza casi al instante, a pocos minutos de su último cigarrillo.
Cuando pones abajo de su último cigarrillo, la presión arterial y la frecuencia cardiaca se normalizan casi de inmediato. Un día más tarde, los niveles de monóxido de carbono son indetectables en la sangre. La inflamación comienza a disminuir y el oxígeno inunda el cuerpo. Con los años, su cuerpo va a normalizar y repararse a sí mismo, a menudo a niveles en los que no parece que fumó en absoluto.
Pero ¿qué pasa con los cigarrillos electrónicos? ¿Son seguros? Más seguro, tal vez, pero no exactamente seguro. E-cigarrillos también contienen toneladas de aditivos y productos químicos y pueden servir para adictos que incluso más que antes.
El verdadero objetivo es dejar de fumar inmediatamente. Haz eso y usted estará en camino a una mejor salud en poco tiempo.
0 comentarios